LES MOSTRAMOS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS
ESTA JORNADA EN 3° "C". T-T
JUEGO: “EL MAYOR DE LOS DADOS” (sumar cienes)
Materiales: 3 dados por grupo y una tabla de 7 filas y 2 columnas por alumno.
Organización de la clase: en grupos de 4 alumnos.
DESARROLLO: se explica al comenzar que el valor de cada punto del dado es 100. Cada alumno tira los 3 dados y gana el que obtiene el puntaje mayor a partir de la suma de los valores de los mismos. Los alumnos realizarán un registro de todos los cálculos que vayan obteniendo en cada mano y después de 5 jugadas se obtendrán para averiguar quién es el ganador.
JUEGO: “BASTA NUMÉRICO” (producir sumas y restas con resultados conocidos)
Materiales: una hoja y lápiz.
Organización de la clase: en grupos de 4 alumnos.
DESARROLLO: uno de los niños del grupo comienza a contar mentalmente de 100 en 100 hasta un máximo a designar en función de la etapa del niño en la que se realice el juego, por ejemplo 10.000. Mientras cuenta, otro miembro del grupo dice “basta”. El que estaba contando debe decir hasta qué número contó y, a partir de ese momento y durante 5 minutos (aproximadamente) todos deben escribir el número y luego sumas y/o restas que den ese número como resultado. Cumplido el tiempo, los niños controlan si los cálculos son correctos. Luego asignan 20 puntos a cada cálculo original y 10 a cada uno de los integrantes que escribió un cálculo repetido. Gana el que tiene el mayor puntaje luego de 5 vueltas.
Mientras los alumnos jugaban, el docente sólo intervino en aquellos casos en los que no hubo acuerdo dentro de los grupos.
GRACIAS por socializar esta significativa experiencia... ¡ ASÍ SE HACE MATEMÁTICA EN LA ESCUELA! Felicitaciones a la seño y a los alumnos de 3° C TT...Ahora deben contagiar a otras seños y a otros alumnos para que se sumen...
ResponderEliminar