¡TRABAJAMOS EN LAS NETBOOK!
REFLEXIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRA ESCUELA
LOS TRABAJOS PREVIOS A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC, SE BASARON EN UN ORGANIGRAMA EN DONDE SE ORGANIZARON HORARIOS DE USO POR GRADO, ESPACIOS DE TRABAJO Y SE ARMÓ UNA PLANILLA PARA TAL FIN.
PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN Y QUE CADA NIÑO A LA CLASE SIGUIENTE, TRABAJE CON LA MISMA COMPUTADORA DONDE GUARDARÍAN LOS TRABAJOS QUE HICIERAN, SE LES COLOCÓ A CADA NETBOOK, UN NÚMERO Y ESE NÚMERO LE CORRESPONDÍA A UN ALUMNO EN PARTICULAR PARA QUE CADA UNO TENGA LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE ACCESO Y GENERARLES EL SENTIDO DE PERTENENCIA.
SE PLANIFICARON LAS CLASES QUE SE LLEVARÍAN A CABO BASADAS EN LOS PROYECTOS AÚLICOS E INSTITUCIONALES TALES COMO: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PARQUES NACIONALES, ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, LAS E.S.I, EDUCACIÓN VIAL, REVISTA Y RADIO ESCOLAR, ETC, COMO ASÍ TAMBIÉN LA BÚSQUEDA DE IMÁGENES EN LA WEB PARA ILUSTRAR FOLLETOS, ACTIVIDADES VARIAS EN LENGUA, ETC. ES DECIR QUE EL ACCESO DE LOS ALUMNOS A ESTAS HERRAMIENTAS LES HAN PERMITIDO LA EXPLORACIÓN Y ACCESO A NUEVAS FUENTES DE INFORMACIÓN QUE DE OTRA MANERA NO PODRÍAN HACERLO.
AL TRABAJAR EN LA ELABORACIÓN DE UN TEXTO, AL UTILIZAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS EN EL "abc", HAN PODIDO REALIZAR LA CORRECCIÓN DE LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS QUE EN DICHOS ESCRITOS TUVIERON LOS ALUMNOS.
PARA LOS DOCENTES FUE TODO UN DESAFÍO LA CAPACITACIÓN, ORGANIZACIÓN Y LA PUESTA EN MARCHA, MÁS AÚN EN AQUELLAS ESCUELAS DONDE NO CONTAMOS CON DOCENTES DE INFORMÁTICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario