sábado, 22 de septiembre de 2012
Encuentro Zonal de MAPOS
En el Encuentro Zonal que tuvimos con la Inspectora; abordamos el tema de los alumnos en riesgo, entre otros. A raíz de ello y en virtud del nuevo Informe de Progreso Escolar, reelaboré un Facilitador de semblanzas que hice el año pasado. Es un texto personal, una guía práctica a la hora de pensar las calificaciones y consideraciones del desempeño trimestral de cada alumno; que comparto porque como aporte puede ser útil para compañeras que recién se inician en la docencia. Les propongo leer especialmente la 1er y 7ma página, que es la última. Cualquier consulta, sugerencia o comentario, mi correo es catronjuan@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Juan: es muy válido y necesario escribir sobre lo que hacemos, porque nos permite volver sobre ese registro con el objeto de reflexionar sobre nuestra práctica con el propósito de mejorarla... Sólo deberías reconceptualizar la parte del texto que alude a consignar en el IPE aspectos relacionados con la personalidad, el caracter o el temperamento de los alumnos... En cumplimiento de nuestra responsabilidad como docente debemos circunscribir las apreciaciones sobre el desempeño del alumno/as alrededor de las competencias desarrolladas por lo estos/as. Son muy orientadoras las que consignaste en ese sentido . También es muy pertinente lo que trascribiste, en la última página, del Diseño Curricular. En el marco de ESE documento debemos vertebrar TODO lo que consignemos en el IPE ... Abordaremos esta temática en el próximo encuentro de MAPOS. Gracias por compartir tu producción con toda la zona escolar!
ResponderEliminarLo que expresás en relación a los niños está tal cual como lo ves en la primer página (evaluamos competencias). Y Con respecto a lo que me sugerís reconceptualizar... el apunte lo aborda exclusivamente en términos de identificar y estimular algún rasgo positivo que integralmente el niño porte en sí. Desde mi postura considero MUY valioso favorecer la autoestima de los alumnos.
ResponderEliminar