PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN PERMANENTE
EL DÍA DESPUÉS...
lo escrito refleja una parte de lo institucional
|
desde la mirada de un docente |
la comunicación es un punto central : espacios para ello |
desde lo administrativo: propuestas y perspectivas |
desde la mirada de un directivo |
Desde la perspectiva de nuestra institución como poder estar en contacto, una buena comunicación es una herramienta a utilizar para
estar en contacto, para ello se establecen los
canales se brinda información, se establecen los
espacios.
como eje principal: tomar conciencia de la
presencia del otro y de la importancia del otro en
esta construcción social que es la escuela quizás
sea una buena manera para lograr resolver el
¿cómo estar juntos ?
Ya casi no se conversa con los otros, ya no se conversa de otras cosas; en el mejor de los casos sólo se conversa siempre entre los mismos y siempre de las mismas cosas. El lenguaje se ha vuelto un refugio opaco de narrativas sombrías donde cada uno repite para sí y se jacta indefinidamente de sus pocas palabras, de su poca expresividad y de su incapacidad manifiesta para la escucha del lenguaje de los demás. Casi nadie reconoce voces cuyo origen no le sean propias, casi nadie escucha sino el eco de sus propias palabras, casi nadie encarna la huella que dejan otras palabras, otros sonidos, otros gestos, otros rostros.
Carlos SKLIAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario