PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
ESCUELA JUAN XXIII-LÍNEAS DE ACCIÓN 2014
Alternativas
de intervención:
- Reuniones formativas.
- Organización de talleres institucionales continuos con reflexión de experiencias y resultados.
- Capacitación de acuerdo a las demandas, y priorizando el análisis de la Propuesta Curricular Jurisdiccional.
- Asesoramiento docente.
- Registro de observaciones de carpetas y de clases a docentes, tanto en la dimensión pedagógica como administrativa-organizacional.
- Trabajo en equipo consensuado, entre directivos y docentes, en propuestas pedagógicas y Proyectos Institucionales.
- Revisión de estrategias didácticas promoviendo el uso de diferentes recursos (como el uso de tics).
- Construir experiencias significativas para disminuir los alumnos en riesgo.
- Elegir estrategias para la articulación entre niveles y ciclos.
- Objetivos:
Ø Promover una
cultura basada en la participación activa.
Ø Fomentar la
conformación de equipos de trabajo.
Ø Promover una
educación relevante y significativa.
Ø Mejorar las
trayectorias escolares de los estudiantes.
Ø Realizar reuniones para
orientar y asesorar en la elaboración de proyectos áulicos.
Ø Utilizar los tiempos y espacios
institucionales para la lectura de material y capacitación interna.
Ø Monitorear y
registrar las clases de los docentes.
LINEAS
DE ACCION
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RESPONSABLES
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PARTICIPANTES
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PUESTA
EN MARCHA
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Realización de talleres institucionales para promover el trabajo en
equipo utilizando diferentes técnicas. *
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Equipo directivo
Un coordinador
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Personal docente
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Una reunión mensual destinada a lo
pedagógico.
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Organización de talleres
de intercambio donde se analice el diseño curricular.
Emprendimiento de instancias de reflexión docente
con el objetivo de planear estrategias conjuntas.
Construcción de
experiencias significativas para disminuir los alumnos en riesgo.
Elección de estrategias para la articulación entre
ciclos.
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Equipo directivo
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Personal docente y directivos.
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7 encuentro de formación docentes
.
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Capacitación de acuerdo a las demandas.
Asesoramiento docente.
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Equipo directivo- maestros de apoyo.
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Personal docente
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Un día a la semana (el que corresponde a
ramos especiales)
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Registro
de observaciones de carpetas y de clases a docentes, tanto en la dimensión
pedagógica como administrativa-organizacional.
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Equipo directivo
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Personal docente
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El visado de carpetas se realizará cada 15
días y las observaciones de clase una vez al mes. La devolución de la clase
se realizará el día de la semana que corresponde a ramos especiales.
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Reconocimiento y
difusión de las buenas prácticas.
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Equipo directivo
docentes
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Personal docente
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Un día a la semana (el que corresponde a ramos
especiales).
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Ya delinearon plan de acción...ahora deberán subir evidencias de la concreción de alguna linea de trabajo...
ResponderEliminarLa socialización de las líneas de acción es una referencia importante a tener en cuenta para otras instituciones. Seguramente estas intervenciones también están expuestas en el interior del equipo de trabajo. Nos seguimos leyendo y acompañando!!
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