jueves, 3 de abril de 2014

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
   ESCUELA JUAN XXIII-LÍNEAS DE ACCIÓN 2014

           Alternativas de intervención:

  •    Reuniones formativas.
  •   Organización de talleres institucionales continuos con reflexión de experiencias y resultados.
  •   Capacitación de acuerdo a las demandas, y priorizando el análisis de la Propuesta Curricular Jurisdiccional.
  •   Asesoramiento docente.
  •   Registro de observaciones de carpetas y de clases a docentes, tanto en la dimensión pedagógica como administrativa-organizacional.
  •   Trabajo en equipo consensuado, entre directivos y docentes, en propuestas pedagógicas y Proyectos Institucionales.
  •   Revisión de estrategias didácticas promoviendo el uso de diferentes recursos (como el uso de tics).
  •  Construir experiencias significativas para disminuir los alumnos en riesgo.
  •   Elegir estrategias para la articulación entre niveles y ciclos.
  •   
  • Objetivos:

Ø  Promover una cultura basada en la participación activa.
Ø  Fomentar la conformación de equipos de trabajo.
Ø  Promover una educación relevante y significativa.
Ø  Mejorar las trayectorias escolares de los estudiantes.
Ø  Realizar reuniones para orientar y asesorar en la elaboración de proyectos áulicos.
Ø  Utilizar los tiempos y espacios institucionales para la lectura de material y capacitación interna.
Ø  Monitorear y registrar las clases de los docentes.

LINEAS DE ACCION
RESPONSABLES
PARTICIPANTES
PUESTA EN MARCHA
Realización de talleres institucionales para promover el trabajo en equipo utilizando diferentes técnicas. *
Equipo directivo
Un coordinador
Personal docente
Una reunión mensual destinada a lo pedagógico.

Organización de talleres de intercambio donde se analice el diseño curricular.
Emprendimiento de instancias de reflexión docente con el objetivo de planear estrategias conjuntas.
Construcción de experiencias significativas para disminuir los alumnos en riesgo.
Elección de estrategias para la articulación entre ciclos.
Equipo directivo
Personal docente y directivos.
7 encuentro de formación docentes
.

Capacitación de acuerdo a las demandas.
Asesoramiento docente.

Equipo directivo- maestros de apoyo.

Personal docente

Un día a la semana (el que corresponde a ramos especiales)
Registro de observaciones de carpetas y de clases a docentes, tanto en la dimensión pedagógica como administrativa-organizacional.

Equipo directivo
Personal docente
El visado de carpetas se realizará cada 15 días y las observaciones de clase una vez al mes. La devolución de la clase se realizará el día de la semana que corresponde a ramos especiales.
Reconocimiento y difusión de las buenas prácticas.

Equipo directivo
docentes
Personal docente
Un día a la semana (el que corresponde a ramos especiales).







 

2 comentarios:

  1. Ya delinearon plan de acción...ahora deberán subir evidencias de la concreción de alguna linea de trabajo...

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  2. La socialización de las líneas de acción es una referencia importante a tener en cuenta para otras instituciones. Seguramente estas intervenciones también están expuestas en el interior del equipo de trabajo. Nos seguimos leyendo y acompañando!!

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