jueves, 1 de noviembre de 2012
Audiocuentos (Tic´s)
El lunes de la semana pasada los alumnos de los dos primeros disfrutaron del audiocuento "Saltarín y un corazón a los saltos". Se dispusieron "para la función", escucharon atentamente y pidieron a la seño que lo vuelva a poner "más fuerte". Identificaron los personajes y las acciones principales del relato. Finalmente lo renarramos entre todos. Luego escribieron a través de la maestra, a quien le dictaban. Se concluyó transcribiendo en los cuadernos, parte de todo lo trabajado colectivamente en el pizarrón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimado Juan: es oportuno focalizar TODOS los esfuerzos e intervenciones docentes en fortalecer procesos autónomos de escritura...la letra minúscula no es un contenido a enseñar. ¡ Muy bien por el trabajo colaborativo y por tus altas expectativas en relación a las posibilidades de aprender de los alumnos de 1er grado!
ResponderEliminarExacto, la idea es focalizarse en que los alumnos piensen lo que están escribiendo. Y por otro lado si al comenzar primerito los distraemos con diferentes tipos de letra como la cursiva, terminan aprendiendo a dibujar letras y no a escribir. CABE aclarar que esta clase corresponde a fines de octubre. En relación al nuevo Curriculum para 1ro, es interesante tener presente a un contenido que menciona simplemente la posibilidad de explorar distintos modos de producción/representación del lenguaje escrito.
ResponderEliminar